2 puntos clave a la hora de vender por Internet


Parece que poco a poco todo esta volviendo a la normalidad, o a esta nueva normalidad de la que todo el mundo habla, pero ¿qué significa realmente todo esto?

Las terrazas de bares y restaurantes cada vez están más llenas, e incluso los centros comerciales empiezan ya a abrir sus puertas, pero ¿los consumidores seguirán comportándose de la misma manera?

Durante estos meses hemos visto cambios de comportamiento por parte de los consumidores, que en la mayoría de casos han descubierto, o redescubierto, una nueva manera de consumir.

Por consiguiente, en muchos casos, las empresas y comercios se han dado cuenta de que ya no hacía falta disponer de un espacio físico en el que trabajar, y que el mundo online les permite poder seguir haciendo lo mismo que antes pero ahorrando en infraestructura.

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en YogaBody, una empresa de fitness con tres estudios de yoga en Barcelona, que tras esta crisis ha decidido cerrar sus centro e iniciar una nueva aventura 100% online con “YogaBody en casa”.

Casos similares los podemos encontrar en tiendas de diferentes sectores, tanto de alimentación como de cualquier otro ámbito, quienes han visto que a través del medio online podían llegar a un número mucho mayor de consumidores y optimizar su operativa empresarial.

Sin embargo, enfrentarse a un nuevo medio o canal conlleva hacer un traspaso de recursos de un lugar a otro, y empezar a apostar por acciones a las que antes quizás no les dábamos tanto valor.

Redes sociales

¿Cómo vas a hacer saber a tus clientes que tienes un nuevo producto? ¿O que vuelves a tener stock del producto estrella? ¿O que vas a hacer una promoción?

Las redes sociales son una herramienta genial para poder estar constantemente conectados con nuestros clientes e informales de todo en todo momento.

Por un lado, es fundamental crear contenido orgánico y de valor para nuestros seguidores actuales. Pero por otro lado también es muy importante poder crear y gestionar campañas de pago enfocadas a conseguir resultados concretos.

En Magrana Taller estamos especializados en social ads (publicidad en redes sociales), así como en generar valor de marca a través de contenido de calidad en los perfiles de nuestros clientes.

¿Cómo trabajamos? Definimos una estrategia con objetivos claros, trabajamos calendarios de contenidos y los ejecutamos para conseguir siempre un buen retorno de la inversión.

Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de valorar tu caso.

Fotografía

Si vamos a vender nuestros productos o servicios online, los clientes deben poder verlos y conocerlos correctamente a través de una pantalla. Es por eso que disponer de buena fotografías es clave a la hora de comunicar por Internet.

Ya no vale con sacar el móvil y hacer una foto "un poco decente" para compartir en redes sociales o colgar en la web. Debemos asegurarnos que el producto sea atractivo, esté bien iluminado, se puedan leer los diferentes mensajes que incluye, y que traslade la experiencia que podamos tener en un punto de venta a la pantalla de nuestros dispositivos.

En Magrana Taller realizamos sesiones de fotos adaptadas a las necesidades de cada cliente, y buscamos cuál es la mejor alternativa en función de los objetivos y medio al que vayan dirigidas las instantáneas.

Disponemos de estudio propio en el que realizar las sesiones de fotos, y de atrezzo adaptado a distintas necesidades.

Nos puedes contactar sin compromiso y estaremos encantados de conocerte.

Photo byAvel ChuklanovonUnsplash

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona