8 consejos para hacer las mejores fotos de los platos de tu restaurante



¿Cuál es uno de los principales criterios a la hora de decidir a qué restaurante ir a comer? La respuesta es fácil, las fotografías de producto o de los platos.

Ahora más que nunca vivimos en un tiempo en el que antes de comprar nada nos informamos a través de internet, redes sociales, portales de restauración etc para ver donde iremos a comer y como será este producto. Por este motivo, es tan importante disponer de un buen catálogo de imágenes de calidad, y poder presentar nuestro producto de la forma más atractiva posible a nuestros clientes.


A continuación veremos 8 puntos a tener en cuneta para poder hacer mejores fotos a nuestros platos.


1. La iluminación es el 50% de tu fotografía. Tener una buena iluminación a la hora de hacer fotos a tus platos es básico para poder obtener una fotografía de calidad. Vigila las sombras, los reflejos y no te pongas nunca a contra luz. Si no cuentas con una caja de luz o un estudio, es siempre mejor hacer la fotos en días soleados.


2. La importancia del color. Intenta siempre utilizar colores vivos y cálidos en tus fotografías, las harán más atractivas y apetecibles.


3. La pulcritud. Cuando vayas a hacer una foto intenta presentar el plato de forma atractiva cuidando el emplatado y la presentación. 


4. Juega con el producto. Una foto de producto es mucho más que un plato encima de una mesa. Utiliza a personas para hacer la imágenes más dinámicas, contextualízalas en la cocina, o mientras preparas el plato.


5. Dónde y cuando. Cuando te plantees una sesión de fotos, es fundamental saber qué uso le vas a dar a éstas imágenes. Es diferente hacer foto para instagram que para un anuncio en una revista.


6. Fondos homogéneos. Cuando hagamos una foto a un plato hay que tener siempre en cuenta el fondo de la imagen. Es mejor evitar demasiado ruido en la imagen utilizando fondos homogéneos o neutros.


7. Utiliza una cámara con la que te sientas cómodo. De hecho, si tu teléfono móvil hace fotos de buena calidad, quizás ya tienes suficiente. Es un error utilizar cámaras de alta gama o semi profesionales que no sepas utilizar.


8. Paciencia. Si no eres fotógrafo profesional, no te desesperes y no des por buena la primera foto que hagas. Ten paciencia y dispara mucho. Verás que poco a poco vas consiguiendo tu objetivo.


Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.


Si necesitas ayuda, recuerda que siempre nos puedes contactar.

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona