Abre tu restaurante al mundo con Google Maps

Actualizado: 28 de feb de 2018

A ver si os suenan algunas de estas tres situaciones:


Situación 1:

Quedamos en tal restaurante, y cuando vas a salir realmente no sabes a donde vas. Abres Google Maps, pones el nombre del restaurante e inicias tu camino.


Situación 2:

Te mueres de hambre, estas en un sitio que no conoces y no sabes donde ir, abres Google Maps, pones “restaurante” y te diriges al que más te convence, tiene las foto más chulas o está más cerca.


Situación 3:

Quieres ir a un restaurante que te encanta, pero no te acuerdas de qué días cerraba. Lo buscas en Google Maps y ver si está abierto o no.



Sin darnos cuenta, Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de escoger y llegar a los restaurantes. Como agencia de publicidad foodie, somos conscientes de ello y te queremos ayudar a abrir u optimizar tu perfil en Google Maps para que le puedas sacar el máximo partido.


Tener un buen perfil te va a dar visibilidad y presencia online, va a mejorar exponencialmente tu presencia en búsquedas orgánicas, y sobretodo va a dar visibilidad en búsquedas locales ya que limita la competencia y facilita enormemente aparecer en los primeros puestos.


¿Cómo crear tu perfil de forma óptima?


Puedes registrar tu restaurante a través de la página oficial o de sus apps para iPhone y Android.


Los pasos a seguir son:


1. Registrarse/iniciar sesión. Es importante rellenar todos los datos.

  • Información básica (primera pestaña):

- Nombre del negocio.

- Servicios que ofrecemos.

- Descripción básica.

- Dirección.

- Horario: debemos recordar actualizarlos siempre que los cambiemos y tener en cuenta fechas señaladas como navidad o vacaciones.

- Página web.


  • Fotografías (segunda pestaña):

Este es el espacio perfecto para hacer una selección de tus mejores fotografías y compartirlas. En este apartado no sólo se deberían poner fotos de platos sino también de tu restaurante, las mesas, detalles etc Es el momento de lucirse y saber resumir en pocas fotos la esencia de tu negocio.


  • Carta

Una vez tengas tu perfil completado y finalices este proceso, Google te enviará por correo postal una carta con un código para que verifiques tu perfil.

En este punto habrá acabado tu labor inicial, pero empezará la segunda e igual de importante.


2. Reseñas (tercera pestaña).


Como en todo negocio, tener al cliente contento es uno de los principales objetivo, y en el mundo online es igual sino más importante que en el offline. Conseguir que tus clientes publiquen reseñas sobre tu restaurante o den su opinión te ayudará no sólo a dar más credibilidad y confianza a futuros nuevos clientes, sino que también te ayudará a posicionar mejor en las búsquedas.


Pero ojo, si las puntuaciones son malas y los comentarios no son positivos, también te penalizará en las búsquedas. Google no quiere ofrecer a sus usuarios propuestas mal valoradas. Ya sabes, el cliente es siempre lo primero.


Otra ventaja que permite esta opción es la interacción con el cliente, ya que siempre podrás contestar a sus comentarios, tanto positivos como negativos. Eso sí, en ningún momento podrás borrarlos. Sin embargo, sí tienes la opción de denunciarlas si crees que algún comentario es abusivo o no se refiere a tu negocio. Google la analizará y procederá a eliminarla si lo considera adecuado.


3. Analytics (cuarta pestaña).


Desde aquí podrás ver el comportamiento tus usuarios, por ejemplo:

  • Si han accedido a la web

  • Si han mirado las fotografías

  • Si han buscado cómo llegar hasta tu restaurante


© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona