¿Cada cuánto y cuándo envío las newsletters?


Tener estos dos parámetros claros es fundamental a la hora de planificar tus envíos. De esta forma podrás sacar el máximo rendimiento a tus envíos y maximizar su retorno.


Frecuencia y segmentos


Nunca debemos bombardear a nuestros clientes con newsletters. Lo más importante a tener en cuenta en estos casos es siempre el motivo del envío y su relevancia. Antes de enviar una newsletter hay que comprender cual es el objetivo de ella y qué nos va a aportar, ya sean ventas, notoriedad de marca, branding etc y como de relevante es para nuestros clientes. Si no hacemos este ejercicio previo al envío, corremos el riesgo de convertir nuestras comunicaciones en spam y perder leads.


De esta forma, y basándote en esta ecuación, podrás determinar el número de newsletters que debes enviar. Un buen número en la mayoría de casos seria 1 a la semana.

Por otro lado, una buena forma de poder estructurar mejor los envíos son las listas por segmento. De esta forma se podrán conseguir comunicaciones mucho más cualitativas, tanto para el receptor como para el emisor. No es lo mismo enviar una newsletter a clientes que siempre vienen a comer el menú mediodía, que a otros que sólo vienen a cenar, o a un proveedor.


Es importante analizar el rendimiento que cada lista para entender qué contenidos funcionan y cuales no, y así ir ajustando siempre la estrategia.


¿Cuándo es mejor enviar una newsletter?


Cuándo envías las newsletters es importante. Hay que decir que esto canviará dependiendo de la tipología de restaurante y sus servicios, pero en términos generales, los restaurantes deberían enviar sus newsletters los jueves, o viernes como tarde, mientras la gente está planeando sus fines de semana.


La hora del día también importa. Temprano en la mañana, al mediodía y alrededor de las 4 p.m. han demostrado ser los mejores tiempos. Es el momento en el que los trabajadores tienen más tiempo para revisar sus bandejas de entrada y leer los artículos de interés.


Photo by Damian Zaleski on Unsplash

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona