El "Delivery" salva el sector de la restauración, en una segunda ola de cierres.

El delivery suaviza una caída mucho más dolorosa, en una segunda ola de restricciones impuestas a raíz de la pandemia que estamos atravesando.


Todavía se trata de un sector muy poco consolidado en Europa, pero ha llegado para ser un gran aliado de la hostelería y ayudarla en estos momentos tan complicados.


El delivery y el take away en crecimiento constante.


La consultoría mundial KANTAR, ha presentado un nuevo informe: "PANORAMA DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS FUERA DE CASA". Se trata de un análisis del impacto de la Covid-19 en el sector de de restauración, en 11 países del mundo.


Se han observado dos lineas de tendencia; por un lado, la disminución del consumo de comidas y bebidas alcohólicas fuera del hogar y por otro lado, la subida de servicios de entrega a domicilio de los citados productos.


Debemos tener en cuenta un dato muy importante y al mismo tiempo preocupante: En España, durante la primera mitad de 2020, el sector acumuló unas pérdidas del 44% de su facturación debido a las restricciones por la crisis sanitaria, en relación al mismo período de 2019 y al mismo tiempo aumentaba el delivery, lo que ayudó a amortiguar la caída del consumo, no siendo éste un elemento decisivo para reflotarlo. Más tarde pudimos comprobar como el sector se recuperaba debido a la desescalada y los meses de verano, lo que hizo volver al público a sus hábitos de consumo fuera del hogar.


Si comparamos la implantación del delivery en países europeos con otros del resto de continentes, encontramos una mínima muestra existente en Europa.


Sin embargo, su fuerza para estabilizar la bajada en el sector gastronómico y la enorme captación de público durante el confinamiento nos lleva a la conclusión de que se trata de una tendencia que ha aterrizado para no volver a despegar.


El estudio afirma que el ser humano consume en sus hogares por imposición, pero una vez se levantan las restricciones existentes, sale descontroladamente a la calle y llena bares y restaurantes.


Es de suma importancia invertir siempre en campañas publicitarias, pero ahora y más que nunca, además de ofertar nuestros menús y especialidades culinarias, debemos ofrecer al consumidor "como" y "de que manera", pueden llegar a él.


En cualquier caso, debemos siempre adaptarnos a los cambios, con el fin de facilitar que nuestros productos lleguen al consumidor final de una forma simple, rápida y eficaz.


Desde Magrana Taller, siempre hemos estado, estamos y estaremos a tu lado para apoyarte, guiarte y ayudarte en todo lo que se refiere a publicidad gastronómica (redes sociales, fotografía gastronómica, diseño y programación de tu página web, etc.) para que obtengas los mejores resultados y puedas llegar al público más exigente. Magrana Taller, la agencia de publicidad foodie, por excelencia. Contacta con nosotros y cuéntanos, nosotros nos encargamos del resto.

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona