Festividades como el Black Friday se convierten en los reyes de las compras online



Los datos lo dicen claro, 6 de cada 10 personas esperan a fechas especiales como el Black Friday o el Cyber Monday, o a tener cupones de descuento, para realizar sus compras online.

"Es una tendencia que se viene confirmando desde los últimos años: los consumidores esperan las bajadas de los precios durante el Black Friday, que este año se celebrará el 23 de noviembre, pudiendo además canjear cupones de descuento para realizar sus compras y aprovecharse de las ofertas ventajosas que ofrecen los eCommerce en esos momentos", declara Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty España, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce en un artículo extraído de Puro Marketing.


Haciendo caso de esta tendencia, el esfuerzo en comunicar e invertir en momentos clave como el Black Friday debería ser cada vez mayor, no solamente ofreciendo a los consumidores grandes descuentos, sino presentándolos como oportunidades especiales y únicas que no pueden desaprovechar.


Sin embargo, y aunque el Black Friday es una festividad con mucha notoriedad, no hay que olvidar que es una acción de 24h en la que muchas marcas ponen toda la carne en el asador. Pero esto no tienen porque ser siempre así… Ahora más que nunca, y gracias a todas las posibilidades que ofrece el comercio digital y las redes sociales, cada marca puede crear efemérides propias en las que ofrecer descuentos especiales.


Esta es una muy buena estrategia para aumentar ventas y generar prueba de producto, a la vez que se construye un posicionamiento de marca online. Pero cuidado, hay que saber encontrar muy bien qué peso damos a estas acciones para que no generen el efecto contrario y concentremos las ventas solamente en momentos señalados de promoción.


En Magrana Taller te podemos ayudar a sacar partido de este Black Friday y a encontrar las efemérides estratégica para tu marca de forma creativa y notoria.


Puedes contactarnos sin compromiso escribiendo a: david@magranataller.com



Photo by rawpixel on Unsplash

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona