La gran importancia de la fotografía gastronómica: pieza clave en la comunicación.

Uno de los aspectos de mayor importancia en la comunicación, es lo que nos llega visualmente. La fotografía gastronómica es la pieza clave del puzzle en todas las estrategias de marketing gastronómico.


Nos vemos obligados a hacer mención a algunas de las citas memorables, que cobran un inmenso sentido en el tema que hoy abarcamos: "una imagen vale más que mil palabras" y "comemos por los ojos"


Una buena fotografía de tus platos y de los productos que ofreces será lo que atraerá al público a tu restaurante, cafetería, bar, etc.... A la mayoría de personas, les encanta ver una fotografía de los platos antes de pedir. Ésta tiene que ser super-poderosa y real y además determinará la elección del cliente, hacia tu local y no a otro.



La fotografía será la responsable de seducir al cliente, ante una carta variada, innovadora y suculenta.


Una buena imagen es la identidad de tu local; es el sello de garantía.


Las fotografías de tus menús deben ser atractivas; te recomendamos que contrates a un profesional. Las agencias de publicidad foodie, cuentan con un departamento especializado en fotografía gastronómica. Colabora con ellos en lo que se refiere a las sesiones fotográficas: prepara los platos con la mayor elegancia posible, (vajilla, cubiertos, manteles, etc), escoge el momento ideal del día para poder realizar las sesiones con luz natural, mostrar rincones especiales de tu local, distintos ambientes, la decoración, mostrar incluso algunos pasos en la elaboración de un menú.


Deja que la comida hable por si sola: muestra el "chup-chup" y la humareda de una cazuela al levantar la tapadera; como si los ingredientes tuvieran vida propia o el proceso de transformación de un alimento; el recorrido de un pescado crudo hasta su crujiente rebozado, y por supuesto vuestra imagen humana, donde aparezca el equipo de profesionales que dirige el negocio, serán condiciones para que vuestra propuesta enamore al público.


Además una vez elaborado el dossier fotográfico podréis aprovecharlo para publicitar en vuestras redes sociales, vuestra página web, etc.. o cualquier otra campaña publicitaria que queráis llevar a cabo, incluso más adelante.


La publicidad, así como el marketing visual debe figurar siempre como partida, a tener en cuenta, a la hora de elaborar el presupuesto anual.


Magrana Taller, es una agencia de publicidad foodie y cuenta con un equipo para poder realizar sesiones fotográficas de calidad y apetitosas. No dudéis en contactar para asesoramiento e información sin ningún compromiso.


© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona