La página web y la carta digital de tu restaurante es más importante que nunca ¡Actualízala!

Hemos visto ante nuestros ojos como el mundo se detenía: bares, restaurantes, cafés, tiendas y un largo etcétera de comercios echaban la persiana, sin saber cuando volverían a subirla.


Han pasado un montón de días cerrados y ahora parece que ya llega el momento tan esperado de la reapertura de los locales de restauración, en especial, los restaurantes.


Algunos de los hábitos tan arraigados en nuestra sociedad: tomar una cerveza con un amigo, degustar nuestro menú favorito, ya se encuentra a nuestro alcance. Sin embargo, nada será igual que antes de la

Covid-19.


Así pues, todos los negocios deberán anticipar algún que otro cambio que realizar y por encima de todos, principalmente, los restaurantes. Cabe destacar que estos últimos han sufrido aún, en mayor grado, la crisis del coronavirus. Deben y tienen que retomar la actividad lo más pronto posible y unido a las ansias del público por disfrutar de una refrescante copa o una apetitosa comida.


A continuación, nombramos algunas de estas medidas que el estado ha implantado:


  • Lavado y desinfectado de manos muy a menudo

  • Distanciamiento social

  • Limitación de aforo en el local y terrazas

  • Desinfección de mesas y sillas en cada cambio de cliente

  • Intentar, en la medida de lo posible, que el pago se realice con tarjeta


Las medidas tomadas durante el confinamiento casi han desaparecido, pero a pesar de ello, deberás seguir tomando todas las precauciones requeridas. Como propietario de restaurante o cafetería deberás entablar una relación y comunicación con los clientes presentes y futuros, mucho más estrecha, para transmitirles la confianza, la seguridad y la tranquilidad, que les puedes ofrecer en tu local en cuánto a medidas de higiene y sanitarias para que su salud se encuentre a salvo.

Poder ofrecer una carta digital a tus comensales, será un punto fuerte para que éstos se encuentren cómodos y seguros. Con ello pueden elegir su menú con antelación y de este modo, reemplazar la tradicional carta física, que a nivel de higiene, conlleva mucha intranquilidad. Además, podemos complementarla con una buena fotografía de producto, que llegue a enamorar a los más exquisitos paladares.


No debemos olvidar que la mejor herramienta, para transmitir y ayudar a nuestro público, en la elección de un restaurante para disfrutar de una maravillosa cena, es disponer de nuestra propia página web.


Sin duda alguna, en la actualidad, el potencial cliente de nuestro local, cuando va a la caza de un restaurante, su búsqueda empieza siempre en internet y una página web vistosa, colorida, suculenta, apetitosa y ordenada, será lo que va a determinar que éste elija el tuyo, en lugar de otro.


Magrana Taller, es una agencia de publicidad foodie y te puede ayudar en relación a tu carta digital, en el diseño de tu página web y en cualquier apartado y aspecto del marketing digital. Aquí estamos para atenderte en todo momento. ¡Llámanos!.





© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona