Las marcas se visten de Pride

Actualizado: 13 de jun de 2018

En Junio llega el calor, llega el verano, el ir a la playa, pero desde ya hace unos años, en Junio también llega el Pride y la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBQ.


Cada vez es más recurrente ver a marcas unirse a esta festividad a través de diferentes campañas de publicidad, lanzamientos de productos o colecciones especiales.

A continuación presentamos, las que de momento, más nos han gustado:


H&M


El mundo de la moda es siempre el primero en sumarse al Pride con ediciones limitadas y colecciones especiales. Este año H&M ha presentado la campaña Love for All con la que apoya la campaña de la ONU «Libres e Iguales» donando el 10% del precio de venta de cada artículo.

Twitch


La comunidad de juegos en línea no suele ser conocida por ser de las más inclusivas, pero la plataforma de juegos Twitch busca cambiar esta percepción con su campaña #TwitchUnity. La extensa campaña busca recaudar dinero para causas comunitarias, así como destacar a los miembros de la comunidad LGBTQ.


En una publicación de su blog del 1 de junio, Twitch explicó que contará con un creador LGBTQ en la página principal del sitio todos los días durante el mes de junio. Además, la compañía ha creado camisetas "Cheer for Equality" que están "diseñadas no solo alrededor de la bandera del arco iris, sino también de las banderas bisexual, transgénero y lesbiana". Lo más importante es que el 100% de los ingresos de las ventas de las camisetas será donado a Human Rights Campaign, una organización que lucha por los derechos LGBTQ.



Apple


Apple comenzó el Mes del Orgullo temprano, lanzando un fondo de arcoíris con para el Apple Watch que los usuarios pueden utilizar durante el mes de junio. Además también ha lanzado una correa con el arcoíris.


Esta es la segunda vez que Apple lanza una correa de reloj de esta temática: en 2016, Apple entregó a algunos de sus empleados pulseras de reloj del Orgullo de edición limitada, y posteriormente las vendió al público en junio de 2017, según Mashable.

En resumen, todo este ruido y contenido generado entorno al Pride no deja de ser una estrategia de las marcas quienes utilizan una efeméride concreta y con poder para asentar y realzar su posicionamiento, llegando a más consumidores de una forma diferente y más humana.


¿A qué esperas para celebrar el Pride?

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona