Las redes sociales como medio informativo

Actualizado: feb 19

¿Quien se imagina un plan de marketing sin tener en cuenta las redes sociales?


Qué decimos, cuándo y cómo en las redes sociales. Foto: Unsplash

Des de hace un tiempo la mayoría de empresas están presentes en las redes sociales. Para las marcas y las compañías, las redes sociales son la vía para hacer llegar sus mensajes a los consumidores.


Últimamente ha cambiado el modo en el que la información llega y se percibe en las redes sociales. Cada vez somos más críticos con el entorno y que las empresas tienen que cuidar más que nunca qué dicen, cuándo y cómo lo dicen.


Aunque las redes sociales siguen siendo una fuente de información y de noticias, la visión que los usuarios tienen de ella empieza a ser mucho menos positiva. Estamos muy acostumbrados a buscar información por la redes sociales, pero cada vez vemos con ojos más críticos los datos y noticias que encontramos.


Lo que las marcas y las empresas cuelgan en sus feeds tienen que tener en cuenta que sus consumidores cada vez son más críticos con ellos.


Además en los últimos años el crecimiento de las personas que se informaban en las redes sociales iba creciendo. Ahora nos encontramos en que las redes sociales se han estancado en el crecimiento como fuente de acceso a la información.


No todo es negativo, los usuarios reconocen que las redes sociales son muy cómodas para acceder a la información. Además de encontrar la información de forma rápida y ágil, las redes sociales te permiten la posibilidad de interactuar con otros usuarios.


Por lo tanto, cuando las marcas lanzan noticias a través de sus redes sociales tienen que pensar en estos puntos para que su cliente lo reciba de la mejor forma.


Si quieres que te ayudemos pensar la mejor estrategia para explotar tus redes sociales no dudes en contactar con Magrana Taller.

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona