Los 10 mejores libros para emprendedores (totalmente imprescindibles)


Cuando decides emprender se generan muchas dudas y desconocimiento. Además dejas de estar vinculado a un círculo de trabajo "empresa" y tienes que buscarte la vida para seguir aprendiendo Una manera de obtener conocimientos útiles es leyendo. Hay muchos libros que te ayudarán a empezar el proceso de ser emprendedor y que tu negocio sea más exitoso. Crea algo tuyo, que te represente y con lo que te identifiques. Te recomendamos algunos libros para que puedas crear tu negocio de la manera más adecuada y que te resulte menos desconocido todo este entorno al cual te estas introduciendo.


1. El arte de la guerra (Sun Tzu)

Nuestra primera recomendación es este conocido escrito de Sun Tzu. Este libro refleja la importancia de las estrategias para resolver situaciones de conflicto. Las reflexiones que Sun Tzu hace se pueden extrapolar al ámbito empresarial y serte muy útiles.


2. El libro negro del emprendedor (Fernando Trías)

Este libro nos enseña diferentes factores que hacen que varias empresas (startups) fracasen. Puede ser útil para ver qué elementos debemos evitar a la hora de crear nuestro negocio.


4. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)

Este libro de Stephen Covey estudia diferentes hábitos que resultan de utilidad para que el emprendedor ejerza un mejor papel de liderazgo frente a su empresa. Reúne distintos hábitos que ayudaran a que tus acciones sean más eficaces.


5. Padre Rico, Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Este libro de Robert Kiyosaki nos muestra distintas comparaciones de formas de pensar. Pretende indicar formas de actuar que pueden llevarte al éxito y a usar las habilidades que cada uno posee para mejorar la empresa.


6. Cómo Iniciar un Negocio Exitoso en Internet (Miguel Ángel Florido)

Miguel Ángel Florido, en este libro, nos explica la importancia de internet para darnos a conocer y construir nuestra imagen de marca.


7. El método Lean Startup (Eric Ries)

Este libro refleja cómo puede utilizarse la metodología de la innovación continua con el fin de crear empresas de éxito, gracias a la gestión en base a la interacción con clientes actuales o futuros.


8. Generación de modelos de negocio (Alexander Osterwalder & Yves Pigneur)

El modelo de negocio de una empresa es algo a tener muy en cuenta y que va a estructurar la compañía y su modo de funcionar. En este libro, los autores muestran los tipos más habituales, cómo pueden diseñarse y ajustarse y como los diferentes componentes que forman parte de un negocio se relacionan.


9. Steve Jobs (Walter Isaacson)

La historia de Steve Jobs y su paso al éxito como el fundador de Apple puede servir como gran ejemplo de emprendeduría. Esta obra refleja la vida y numerosas entrevistas de Steve Jobs, que pueden motivar al lector y ayudarle a comprender cómo se puede alcanzar el éxito.


10. Influence: The Psychology of Persuasion (Robert B. Cialdini)

El arte de la persuasión es un elemento de gran utilidad para convencer a clientes, proveedores, promotores e inversores de la necesidad de adquirir o promover el uso de un determinado bien o servicio. En este libro se ofrecen diferentes técnicas orientadas a cómo convencer a los demás.

8 vistas

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona