Nuevas tendencias sobre el futuro de los consumidores

Actualizado: 24 de abr de 2019



Esta semana hemos leído un estudio de Octagon sobre tendencias del futuro de los consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos, y nos ha parecido interesante poder ofrecer un resumen con nuestro top 5. Allá va:


Ficción inmersiva


El aumento en la popularidad de experiencias como los Escape Rooms demuestra que los consumidores desean entrar en las narrativas, lugares y experiencias y ser un personaje más, no un mero espectador. Un ejemplo de ello es el hotel de Star Wars que se instalará en Walt Disney World que permitirá a los huéspedes convertirse en ciudadanos activos de la galaxia. Quizá un mundo como el que presenta la serie Westworld no está tan lejos como pensamos.


Social Ecommerce


Redes sociales como Instagram y Snapchat están reinventando sus plataformas para convertirlas en tiendas online con funcionalidades de pago nativas. De esta forma se genera una compra mucho más directa y rápida si tener que salir de la plataforma. Lo veo, lo quiero, lo compro.


Al aire libre

Festivales, mercados y parques son espacios cada vez más frecuentados por los jóvenes que representan un tendencia creciente en el resurgir de actividades al aire libre.

Marcas como Outdoor Voices están aprovechando este hecho para crear su posicionamiento #doingthings, que anima a las personas a hacer cosas en el exterior.


On-Demand


Lo queremos, ya, ahora, con el menor tiempo posible y sin salir de casa. Servicios como Amazon Prime o Glovo dan acceso a infinitos productos y servicios de entrega a domicilio que actualmente no paran de crecer.


Suscripciones temporales


Parece que con el aumento de plataformas por subscripción el cliente esta cambiando su forma de relacionarse con ellas. Está pasando de ser fiel a la plataforma en si a ser fiel al contenido que ofrece la misma, ya que ningún canal de distribución podrá satisfacer todas las necesidades de todos los consumidores.



Esperamos que estas 5 tendencias te inspiren y ayuden a ver si hay alguna forma de integrarlas con tu empresa. O si quieres que te echemos una mano puedes contactarnos sin compromiso escribiendo a david@magranataller.com



Photo by Ryoji Iwata on Unsplash

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona