Paletas de color para soñar

Cuando en Magrana Taller empezamos a diseñar, sabemos que una buena elección de color es básica. Nuestra mente asocia los colores con distintos elementos y una paleta de colores no adecuada puede destruir el diseño.


Los bloqueos creativos son muy frecuentes entre los profesionales del sector, por este motivo es importante saber dónde buscar inspiración en estos momentos.


1. Muchas veces no nos lo imaginamos, pero la naturaleza es una gran fuente de inspiración. Sólo hay que salir a la calle o visitar el mercado más cercano para observar la gran variedad de colores que se pueden encontrar. Además es una opción perfecta para desconectar un rato del ordenador y salir en busca de inspiración alejados de las pantallas.


2. Otra manera de inspirarse puede ser a través de Pinterest. Esta red social ofrece una gran variedad de trabajos y de paletas de colores ya hechas, que siempre ayudan a abrir la mente. Además se pueden guardar los diseños en tableros para poderlos consultar siempre que se necesite.


3. Existen otras plataformas como Behance o Domestika en las que los artistas cuelgan sus obras. También pueden ser una fuente de inspiración para muchos trabajos.


En Magrana Taller nos gusta hacer nuestras propias paletas de colores a partir de fotografías que hemos realizado previamente. Por ejemplo en este post os dejamos una paleta hecha a partir de una foto de unos macarones.

Como podéis ver los colores los hemos extraído de la fotografía original. Esta paleta nos puede servir de inspiración cuando vayamos a realizar un trabajo de diseño.


¿Te animas a crear la tuya?

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona