¿Por qué conocer los intereses de tu consumidor en redes sociales es tan importante?

Actualizado: feb 19



En redes sociales solemos cometer siempre un mismo error, hablar de “nosotros al mercado” y no del “mercado al mercado”. En otras palabras, estamos tan preocupados en contar quienes somos, que hacemos, cómo son nuestros productos y servicios etc que en muchas ocasiones no escuchamos qué espera el consumidor de nosotros o de una marca o sector como el nuestro.


Ahora más que nunca es muy importante tener en cuenta la calidad de contenido que se distribuye y el modo en el que los consumidores lo reciben. "La abundancia de contenido, ha hecho que la información no signifique nada, y mayoritariamente es considerada basura", explica Federico Isuani, Digital CEO y cofundador de Socialand/Beker. "Nos hemos dado cuenta, que la mayor tendencia hoy en día es la búsqueda sobre cómo hacer menos contenido, pero con mucha más calidad", añade.


Tener algo que decir, tener una voz es ahora más importante que nunca para hablar a nuestros seguidores. Ya no sirven los mensajes planos e informativos, hay que aportar más y mejor, saber qué compartir y cuándo, y mantener un ritmo de publicaciones que sea acorde a lo que las diferentes redes sociales valoran y premian.


Por ello es indispensable tener una estrategia de contenidos que resulte sólida y eficiente, pero a la vez flexible y maleable para poder pivotar siempre que sea necesario y seguir ofreciendo contenidos de valor.


Si ya tienes tu estrategia o quieres implementar una nueva en Magrana Taller te podemos ayudar a sacar partido de tus redes sociales de forma creativa y notoria.


Puedes contactarnos sin compromiso escribiendo a: david@magranataller.com


Photo by Jakob Owens on Unsplash

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona