¿Porqué es tan importante el packaging para la generación Millennial y Z?

Actualizado: 2 de sep de 2018

Fuente: Packaging oh the World

El marketing es muy extenso y no es solamente una campaña publicitaria o un vídeo en las redes sociales. Una buena estrategia de marketing es constante, pasional y se encuentra incluso en las pequeñas cosas. Es el caso del diseño de packaging.


A día de hoy, un packaging adecuado puede ser vital en el éxito o fracaso de la venta de tus productos, por lo que ha dejado de ser un extra y cada vez tiene mayor importancia la presentación, el envase y el empaquetado.




A continuación os descubrimos que buscan lo Millenials y la Generación Z en sus marcas:


1) Los Millennials y la Generación Z quieren comprar marcas que reflejen sus valores e intereses

Los consumidores más jóvenes buscan marcas que tengan un conjunto claro de valores. Y aunque el producto y el precio siguen siendo importantes, los Millennials y Gen Z quieren que los productos que compran representen algo.


2) Los Millennials y la Generación Z quieren marcas que los reconozcan como individuos únicos

Quieren una experiencia personalizada que tenga en cuenta sus intereses únicos y anticipe sus necesidades. Y están dispuestos a compartir sus datos personales para obtener esa experiencia. También quieren crear conjuntamente con las marcas, por ejemplo, les encanta presentar ideas para diseñar nuevos productos o los packagings de estos.


3) Los Millenials y la Generación Z quieren que las marcas sean lúdicas y divertidas

Les encanta jugar y pasar buenos ratos. Si además de ser bonito el diseño les hace jugar, pasar un buen rato con los amigos, no lo dudes, van a volver a comprarte.


4) Los Millennials y la Generación Z quieren autenticidad

Cuando es una marca que ha sido publicitado a lo largo de toda su vida, es más probable que sospechen de los reclamos de esta. Quieren más transparencia y quieren estar mejor informados. Mantienen a las marcas con un alto nivel de autenticidad tanto en sus comunicaciones como en sus productos.


Si quieres sorprender a tus clientes con un packaging que enamore, no lo dudes más y contacta con Magrana Taller, estaremos encantados de hacerlo juntos.


Ejemplos de packaging: https://www.packagingoftheworld.com/

124 vistas

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona