Promociona tu restaurante con email marketing


Casi todas las acciones de publicidad cuestan dinero, y todas requieren inversiones de tiempo. Pero, ¿hay alguna forma de intentar minimizar estos dos ítems? La respuesta es afirmativa, con newsletters. Por este motivo, como agencia de publicidad foodie, siempre recomendamos a nuestros clientes su uso.


El éxito del email marketing, o también conocido como envío de newsletters, se basa en construir una buena lista de contactos o base de datos, ajustar los mensajes y trabajar con un software o compañía de mercadotecnia adecuados para poder sacar el máximo rendimiento a personas que ya conocen tu restaurante y tienen, de algún modo, un interés en él.


El marketing por correo electrónico es una forma muy efectiva de promocionar un negocio regularmente sin tener que pagar muchos costos administrativos. El restaurante controla el mensaje, habla directamente con los clientes y se dirige a las personas que desean consumir.


Los estudios muestran que los correos electrónicos funcionan. En concreto el elaborado por DMA concluye que el marketing por correo electrónico es la acción que proporciona el mejor ROI frente a cualquier otra. Esto se basa en el hecho de que las personas que reciben los emails han dado previo consentimiento para ser impactados, y por lo tanto, son público objetico de algún modo.


¿Estás listo para empezar a enviar tus newsletters?


Antes hazte las siguientes preguntas:


- ¿Tengo una buena base da datos?

- ¿Sé qué contenido puedo ofrecer a mis clientes?

- ¿Sé como hacer los envíos?


Si la respuesta ha sido afirmativa, estas listo para empezar. Sino, pronto te ofreceremos nuevos artículos ayudándote en cada punto.

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona