Promociona tu restaurante en 6 pasos (parte 1)


A continuación te mostramos 6 fáciles pasos que, como agencia de publicidad foodie, creemos ayudaran a promocionar tu restaurante de forma exponencial.


Empezamos:


1. Carteles y letreros

¡Sácale partida a tu local! Parece mentira, pero los letreros siguen generando tráfico en los puntos de venta, así que asegúrate de sacar provecho tanto de los exteriores como de los interiores.


2. Pon en marcha tu web

Asegúrate de tener una web funcional con un diseño responsive adaptable a todas las plataformas actuales (ordenador, móvil, tablet etc).

Utilízala como plataforma para contar de forma virtual todo lo que esta pasando en tu negocio, es un error no actualizar la web, y compártela en todas las piezas de comunicación para que tu cliente pueda acceder a ella de forma fácil.


3. Define tus objetivos

Define cual es tu público. Solo así sabrás donde está, qué hace, qué le gusta, y como puedes impactarle para que venga a tu restaurante de la forma más eficiente posible. Si no lo haces estarás gastando muchos esfuerzos (económicos y vitales) mientras pierdes muchos impactos.


4. Optimiza tu presencia online

Recuerda estar presente en plataformas de reservas online, como el Tenedor o TripAdvisor. Además intenta hace llegar siempre tu mensaje más allá fomentando que terceros puedan hablar de ti en la red.


5. Utiliza la redes sociales

Hoy en día la redes sociales son fundamentales, y cada vez más importantes a la hora de captar clientes. Analiza cual funciona mejor en tu negocio y explótala al máximo. Pero cuidado, ofrece siempre contenido pensando en qué quiere recibir el cliente, no en que quieres contarle tu, y encuentra un equilibrio entre ambos.


6. Fotografía

Cuida siempre la fotografía de tu restaurante, tanto la de los platos como la del local. Actualmente funcionamos por impactos visuales, y si tus fotografías no son atractivas y cuidadas difícilmente vas a generar nuevos clientes a través de ellas.


Esperamos que estos consejos os ayuden a potenciar y promocionar vuestros restaurantes.


Estado atentos al siguiente post en el que os daremos 6 tips más.


Photo by Izzie R on Unsplash

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona