Saca el máximo partido de las efemérides en redes sociales

Hoy es el día mundial de la poesía y en “Magrana, Taller de ideas” estamos muy contentos de poderlo celebrar con todos vosotros a través de las magníficas poesías de Miquel Martí i Pol y su libro Bon Profit! Se trata de una recopilación deliciosa de poesías que hablan de comida.


A continuación os dejamos uno de nuestros poemas preferidos.


ARRÒS BLANC


Ben apilotat,

l'arròs blanc fa plat,

i pot barrejar-s'hi

-no és cap disbarat

tota llei de salses,

plàtan, ou ferrat,

verdures, formatge,

pollastre trinxat,

gambes i tonyina

i el que ve de grat,

per tal que resulti

un plat variat,

que l'arròs ho lliga

tot molt ben lligat.


- Miquel Martí i Pol -


Todo esto, nos lleva a hablar sobre el poder y la importancia de las efemérides para los restaurantes y negocios en general. Apoderarse de estas festividades es una forma fácil de generar contenido cualitativo y entretenido para tus usuarios, a los que a través de este hito puedes explicar el negocio desde diferentes puntos de vista, o darles un nuevo enfoque fresco y diferente.


La buena elección de una efeméride es clave, no todo vale, aunque si a todo hay que saber sacarle el partido necesario para poder posicionar el restaurante hacia la dirección adecuada.


Las efemérides también brindan la posibilidad de crear promociones o acciones de comunicación a su alrededor, por ejemplo, San Valentín.


Sin embargo, es importante no caer en un su uso excesivo y que tus redes sociales o comunicación sólo se basen en ellas. Es importante encontrar un buen balance.


Como en todo en comunicación, es fundamental tener una buena previsión de los momentos clave en el calendario, ya que va a ayudar a poder organizar las distintas acciones y campañas.


Esperamos que te animes a utilizar efemérides y a sacarles el máximo partido a partir de ahora.

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona