Salvemos al comercio local



Hoy a muchos se nos ha atragantado la comida mientras veíamos la comparecencia de la Generalitat anunciando nueva medidas extraordinarias para frenar la expansión de la Covid-19, en lo que parece que van a ser una semanas bastante complicadas.

Estas medidas pasan, de momento, por el cierre de bares y restaurantes en los que ya no se podrá ir a consumir, sino que solo se podrá ir a buscar comida para llevar.

Esta crisis nos ha afectado a todos, y nos ha hecho revisar la manera en la que consumimos, y cómo afectan nuestras acciones como consumidores a la sociedad. Hace un tiempo escuché la frase de que “votamos con nuestro dinero” cada vez que vamos a un sitio a comprar. Nuestros actos de consumo, muchas veces sin darnos cuenta, y dejados llevar por la inercia, representan un apoyo o rechazo a distintos modelos de negocio.

Todos nos hemos acostumbrado a la comodidad de Amazon, y a comprar de forma online, sobre todo después de haber vivido confinados durante tanto tiempo. Pero debemos ser conscientes de que si nuestro modelo de consumo cambia, los lugares donde solíamos ir a comprar con anterioridad, posiblemente más locales y de proximidad, perderán ventas.

En Magrana Taller somos defensores de las tiendas de barrio, aquellas en las que los dependientes conocen tu nombre y tus gustos. Que te atienden sin prisas, con una sonrisa y donde sabes que el producto que compras te va a dar resultados.

De hecho, hemos trabajado durante dos años consecutivos las campañas de Navidad del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del comercio local.

Todo este comercio ya se estaba viendo gravemente afectado por la globalización de los mercados y las tendencias de compra, pero debemos trabajar para que esta pandemia no acabe definitivamente con ellos.

En Magrana Taller os queremos compartir varias alternativas para fomentar estos negocios:

¿Qué puede hacer el consumidor?

- Seguirles en redes sociales

- Comentar sus contenidos, compartirlos y hacer reseñas positivas

- Recomendarlo a sus amigos y familiares

- Sin duda, ir a comprar

¿Qué pueden hacer los negocios?

- Ofrecer sus servicios de manera online (en formato digital o con envíos a domicilio)

- Hacer publicidad online para llegar a nuevos consumidores

- Crear un storytelling de marca que atraiga a los consumidores

- Explicar de forma clara y atractiva quién son y qué hacen a través de redes sociales y web

Somos expertos en diseño gráfico, marketing digital (redes sociales, SEO, SEM…) y fotografía de producto. Herramientas indispensables para cualquier negocio en estos momentos. Nos podéis contactar siempre que queráis y estaremos encantados de trabajar juntos.

© 2020 by Magrana | Taller de ideas

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

634 535 614

Calle Ganduxer 18, despacho 3. 08021 Barcelona